Conoce los servicios proporcionados por la Biblioteca de la UPIITA-IPN.

Ubica la Biblioteca (dentro de la pestaña de Lab Centro)

Servicios

Los principales servicios de la  biblioteca que Ofrece son:


Préstamo en sala
El usuario tiene la facilidad  de utilizar el material bibliográfico que considere necesario para su desarrollo y conocimiento; dentro del área de lectura de la Biblioteca de esta  Unidad.

Préstamo a domicilio
A través de este servicio el usuario puede llevarse material bibliográfico en calidad de préstamo  a su domicilio, la Biblioteca le ofrece préstamo hasta de 3 libros por persona por un tiempo de 3 días y derecho a una renovación con 3 días mas, que puede hacer de tres maneras:

  • Renovación con credencial
    Se cuenta con la opción de renovar el material presencialmente con la credencial del IPN, el trámite obviamente debe ser personal.
  • Renovación por internet
    Existe la posibilidad de renovar vía internet por medio de la página de la Dirección de Bibliotecas, en la parte de Catálogo IPN, es necesario tener el número de boleta y la contraseña que te la dan en el módulo.

Préstamo a Interbibliotecario
Este servicio se realiza  mediante convenios establecidos entre nuestra biblioteca y otros centros de información, actualmente la Biblioteca cuenta con aproximadamente con 20 Convenios.

Área de lectura

Cubículos
Servicio con el que cuenta la Biblioteca para que los usuarios puedan trabajar en equipo, pueden permanecer dentro del cubículo hasta 6 personas por un periodo de 2 hrs. Máximo, para dar oportunidad a más usuarios de hacer uso de este servicio.

Computadoras
La biblioteca con 6 computadoras, con acceso a internet y paquetería de office, pero es importante resaltar que es solo un alumno por computadora, para evitar aglomeración en el área.

Libros Electrónicos
El plantel cuenta con dos plataformas. Una en inglés y otra en español, las cuales el acceso es libre de IP’s, por lo cual puedes acceder en cualquier parte donde exista internet, y también en dispositivos móviles. La única restricción es que sea a través de la página de la UPIITA.

Tesis impresas y electrónicas.                                                               
Aparte de contar con los trabajos terminales impresas puedes consultarlas en formato electrónico, una opción es en la página de la Dirección de bibliotecas del IPN o en la coordinación de la biblioteca de la UPIITA. 

 

Es muy importante entender que por las funciones intrínsecas de la biblioteca, esta prohibidas realizar cualquier actividad que no tenga que ver con la consulta de acervo bibliográfico, por ejemplo: armar, soldar, realizar pruebas electrónicas, etc. Para eso se tienen laboratorios y talleres en el plantel.

 

Sanciones

Préstamo a domicilio la sanción consta de:

$ 6.50 por día y por libro
Cuando se pierda un material, debe ser repuesto por uno idéntico o en su defecto una edición diferente.

En primera se debe registrar en el módulo, anotando una cierta cantidad de datos, en un formato que maneja la biblioteca.   


El proceso de registro es el siguiente:

Para posteriormente le personal de biblioteca se encarga de registrar los datos en el sistema ALEPH 500
Después de 24 horas de que se haya registrado en el sistema, podrás hacer uso del material bibliográfico de la biblioteca, es importante mencionar que el servicio es personal y siempre presentar la credencial del IPN vigente u otra identificación equivalente.

Más información:

Lic. Víctor Alfonso Posada Cruz

Coordinación de Biblioteca
Teléfono 57 29 60 00 ext. 56844
Correo:

Horario de atención
8:00 am – 8:00 pm