Identidad

El logotipo de la Unidad se obtuvo como resultado de un segundo concurso para el diseño del logotipo, y correspondió al trabajo ganador presentado por el alumno Abraham Ulises Chávez Ramírez. Este resultado se publicó oficialmente en el boletín de la UPIITA del mes de marzo-abril del 2000.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) establece como paradigma la excelencia permanente. Orienta los esfuerzos de su comunidad hacia el desarrollo social sustentable mediante la generación y aplicación de sus conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

En el año de 1996, la Dirección General del IPN propuso la creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA). Este proyecto fue supervisado por la Secretaría Académica y la Dirección de Estudios Profesionales en Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas en coordinación con la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional.

La comunidad de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) está comprometida con una conducta ética y proactiva que permita: