Coordinador de becas:
David Olmos Peña
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicio Social
PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL PARA ALUMNOS INSCRITOS Y/O EGRESADOS DE LA UPIITA PERIODOS 23/1 Y 23/2
CONCEPTO DEL SERVICIO SOCIAL EN EL IPN
- Actividad eminentemente formativa y de servicio, por un lado, afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad, por otro lado, se convierte en una actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes en beneficio de la sociedad.
- Por lo tanto, es responsabilidad del alumno comenzar desde la vinculación con el prestatario para consultar prestatarios, vacantes, actividades e interés por llevarlo a cabo dentro del IPN, en la UPIITA o externo debidamente registrado en la plataforma del SISS.
PROCEDIMIENTO
Solicita una constancia de créditos para servicio social (alumnos inscritos) en el departamento de gestión escolar, debe ser del periodo vigente (revisa el procedimiento publicado en la pagina oficial de la UPIITA) ó estudios (alumnos egresados) según sea el caso.
Cuando tengas la constancia realiza tu prerregistro en el SISS https://serviciosocial.ipn.mx/ contemplando que debes comenzar el trámite de aceptación con un mes de anticipación a la fecha que selecciones para iniciar el servicio y de acuerdo al calendario oficial de fechas publicado por la DEySS Calendario Oficial, por ejemplo: si tu fecha de inicio es el 15 de octubre deberás entregar tu expediente a más tardar el 15 de septiembre para gestionar tu activación con la DEySS.
Cuando realices el prerregistro el porcentaje de créditos no se redondea hacia arriba, por ejemplo si tienes 72.56% debes anotar 72% y de acuerdo al que indica la constancia emitida por gestión escolar.
Cuando tengas tu prerregistro en el SISS deberás escribir, desde tu correo institucional, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto: ACEPTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL adjuntando en archivo PDF la constancia para servicio social (inscritos) o de estudios (egresados), si lo vas a realizar en la UPIITA debes adjuntar en PDF la carta con firma autógrafa o digital del docente con el que previamente vinculaste en la que indique tus datos y que te acepta como prestador, y un pdf más de tu servicio médico vigente, en el cuerpo del correo deberás indicar brevemente lo que solicitas anotando tus datos (nombre, carrera y número de boleta).
Si es interno y está correcto, el DEAyE lo aceptará y te notificará que ya puedes emitir tu carta compromiso e integrar el expediente, lo enviarás desde tu correo institucional con asunto EXPEDIENTE PARA SERVICIO SOCIAL al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar la activación con la DEySS.
Si es externo y está correcto, el DEAyE lo aceptará y te notificará que ya puedes solicitar que te asignen responsable directo en donde lo realizarás y con quien previamente vinculaste, cuando puedas emitir la carta compromiso, integrarás el expediente y lo enviarás desde tu correo institucional con asunto EXPEDIENTE PARA SERVICIO SOCIAL al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar la activación con la DEySS.
Cuando la DEySS lo active, se publicará en el facebook de la sseis de la upiita el número de registro oficial con tu nombre, es el que usarás para requisitar tu formato de reporte mensual, el cual se descarga de https://serviciosocial.ipn.mx/documentos/disponiblesListado.do según corresponda, tu responsable asignado será quien los valide desde su sesión del SISS, no es necesario acudir a la UPIITA por sellos ni firmas.
EXPEDIENTE
- Carta compromiso emitida por el SISS (anverso y reverso, no es necesaria ninguna firma)
- CURP (descargarla de: https://www.gob.mx/curp/ y no tenga más de 3 meses de antigüedad)
- Constancia de créditos para servicio social (inscritos) ó de estudios (egresados) vigente
- En ese orden en un archivo PDF que no exceda 1MB y que por nombre sea APELLIDO PATERNO_MATERNO_NOMBRE(S)
- En otro archivo PDF tu acta de nacimiento escaneada (no foto) y constancia de vigencia de derechos descárgala de: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia) (esta vigencia solo para alumnos inscritos, egresados solo el acta de nacimiento), que no exceda 1MB y que por nombre sea ACTA Y VIGENCIA_APELLIDO PATERNO_MATERNO_NOMBRE(S) ó solo ACTA DE NACIMIENTO_APELLIDO PATERNO_MATERNO_NOMBRE(S) según sea el caso.
NOTA. En cada correo deberás describir brevemente la intención del mismo para una correcta comunicación.
DUDAS
Recuerda escribir desde tu correo institucional al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hrs
ATTE.
DEAE DE LA UPIITA
GRACIAS
FacebookProcedimiento para la liberación de estancias industriales de la carrera de Energía
Descarga procedimientoHORARIO
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs y 16:00 a 19:00 hrs.
M. en A. N. Verónica Uribe Serrano
Jefa del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos
Tel: 5729 60 00 Ext 56843
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.